viernes, 18 de febrero de 2011

Android: El mejor sistema operativo para un teléfono

Hasta ahora sólo he recomendado las mejores aplicaciones que son válidas para los tres principales sistemas operativos linux, mac y windows. Hoy me voy a posicionar en favor de Android y creedme que con criterio porque tuve un teléfono con windows mobile, me pasé a android, volví a windows mobile y he acabado felizmente en android. Oye!!! ¿pero cuantos teléfonos te compras?, no tantos gracias a los hackers se puede instalar android en muchos teléfonos con windows mobile e incluso en el iphone pero creo que no está optimizado.

Con android la verdad, me siento muy cómodo. Encuentro todas las aplicaciones que busco y las principales vienen nativas. No necesito una appstore llena de jueguitos basurilla.
Utilizo la ROM MIUI de estética tipo iphone pero completamente configurable. Es una versión china que está traducida al inglés y español  (busca con google: miui + el nombre de tu teléfono a ver si hay suerte). 

Con windows mobile, a pesar de que los fabricantes se esfuerzan por darle una apariencia fantástica con widgets que te hagan olvidar que sistema operativo hay detrás pues la verdad es que el entorno no es confortable, se puede ir adaptando, pero gráficamente no entra por los ojos.

El iphone es una jaula. Si entra bien por los ojos pero estás jodido o te alienas a la cuadrícula de apple y te conviertes en un fanboy con cabeza cuadrada o estás todo el rato intentando hacerle el jailbreak para ver si puedes reconfigurarlo. Ademas de aquí a tres meses sacaran otro modelo actualizaran el iOS a la version siguiente y tu teléfono irá más lento que un pimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario